viernes, 31 de octubre de 2008

Desde Francia....

Antonio Garcia, un español afincado en Francia, dardero como la copa de un pino, con un gran sentimiento por este deporte, que no olvida sus orignes y que actualmente ocupa el segundo lugar de la liga de acero de Francia, Championnat d'Alsace Simple 2008-2009, coincidio en septiembre con una gran dardera de Ontinyent. ¿La reconocéis?
Se encontraron en el Edu Ranking celebrado en Salzburgo (Austria) que se celebró el pasado 6 y 7 de septiembre y en el que nuestro amigo Antonio quedo 3º en el Warm Up y 17º en el Ranking, y nuestra amiga Mila en 13º puesto. En la foto le podeis ver al lado de Mila.

Como anectoda Antonio nos cuenta que los jugadores masculinos españoles no pudieron jugar por llegar tarde a la competición pero por suerte, si tuvimos representación española por equipos.

Gracias compañero por la información que nos enviaste, las fotos y las gratas conversaciones sobre dardos.
Un saludo amigo y siento el retraso en el artículo, es que una no llega a todo. Pero como ves lo prometido es deuda.

jueves, 30 de octubre de 2008

Buenafuente Vs Carlos Rodríguez

Navegando por la web amiga Darderos.com me he topado con el vídeo de la entrevista a Carlos Rodríguez en La Sexta. El jugador participará este fin de semana en Frankfurt en el I Campeonato de Europa organizado por la PDC. "Será televisado por la ITV-4, habrá un total de 200.000 Libras en premios, y reúne a los 32 mejores jugadores de Europa de la actualidad".

Entre ellos destacar algunos jugadores conocidos a los que alguna vez hemos hecho referencia en esta web como: Phil Taylor, Raymond Van Barneveld, James Wade, John Part, Terry Jenkins, Colin Lloyd, Mardle, Adrian Lewis, Alan Tabern, Dennis Priestley, Mervyn King, Peter Manley, Robert Thornton, Kevin Painter, Vincent Van der Voort, Mensur Suljovic y Jelle Klaasen.



Todos los jugadores llevan bordado su apodo en la camisa ¿creéis que Carlos debería tener uno?

Webgrafía: www.darderos.com

Open Parejas en el Beach

Detalle de toda la información que disponemos del Open por Parejas de dardos electrónicos:

Día: 1 de noviembre de 2008
Lugar: THE BEACH COMAPANY CAFÉ
Localización: Carrer Felip Padrell, 4 bajos
Localidad: Tarragona (ver mapa)

Hora Inscripición: Hasta las 16.30h del mismo sábado
Hora Inicio: 17.00h

Categoría: única, limitada a deportistas con media igual o inferior a 3 en el Criket.
Modalidad de juego: al mejor de 3 partidas a Cricket
Modalidad competición: Doble KO (cuadrante de ganadores + perdedores)

Premios: Trofeos y regalos para los 1º, 2º y 3º

Observaciones: habrá 3 dianas y debido a la capacidad de aforamiento del local se limita también la participación a 32 parejas a fin de que todos los participantes puedan disfrutar de su espacio vital durante la competición.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Lliga provincial de Dards punta d'acer

Tradueix aquesta notícia

El proper dimarts 4 de novembre a les 20h. la Federació Catalana de Dards convoca a tots els esportistes, capitans d'equip, presidents de club i tothom interessat en la Lliga provincial de Dards Punta d'Acer de les comarques del Camp de Tarragona.

El lloc de trobada serà el Bar Goya, seu social del recent club creat el C.D. Ciutat de Reus, per tal d'informar de la reglamentació i taxes aprovades per l'assemblea extraordinària de la FCD celebrada fa pocs dies.

Tots i totes hi esteu convidats!

Pd: agraïm comenteu aquesta informació amb tots els interessats a fi d'informar al màxim nombre d'esportistes.



Us informem també que entre el 2 i 7 de Desembre l'esportista Gabriel Olivé participará als campionats Classificatoris de Lakeside (Campionat del Món de la World Dards Federation) i el 35è Campionat Winmau a la localitat de Bridlington (Anglaterra).

Per als interessats en acompanyar-lo i/o en assistir-hi disposem dels preus i les diferents ofertes i opcions de viatge per a esportistes federats i acompanyants.

Enviant un e-mail a viatges@dardscatalunya.cat us farem arribar tota la documentació.

martes, 28 de octubre de 2008

Cossetans Club de Darts

Fa unes setmanes es va presentar a la Federació Catalana de Dards (FCD) el Cossetans Club de Dards, el primer club de dards federat del Camp de Tarragona.

La iniciativa d'aquest grup de darders sorgeix durant la lliga de dards punta d'acer homologada a la provincia de Tarragona, en la que van participar com equip "Highland de Tarragona", gràcies al patrocini de la Sala Highland de la ciutat, el mateix grup ha participat a la lliga de Tarragona des del 2006.

La denominació del club 'cossetans' sorgeix del nom que rebia la tribu ibèrica que vivia al camp de Tarragona (ampliar informació) i on es troben també les diferents localitats d'on provenen els seus esportistes.

A la imatge podem veure la seva Presidenta Na Meritxell Vilella amb el President de la FCD En Pere Palacio i Riera en l'acte oficial de presentació del Club celebrat fa pocs dies, on es va mostrar també la nova equipació de l'equip per la temporada 2009.

Webgrafia: Vikipedia: Cossetans i Camp de Tarragona

Hoy entrevistamos a... Mari Alfonso

Mari Alfonso Hidalgo nacida en Reus el 16 de Junio de 1981, y residente en Reus.

Actualmente participa en las ligas de acero de la FCD y la liga de Recama.

Su media en el 501 y en el CRICKET la desconcoce, pero en el 301 de la liga de Recama es 12.

¿Como empezaste en los dardos? Pues con los amigos, que jugaban a dardos y como eran pocos en el equipo me apunte.

¿Cuando empezaste a jugar? Pues en el 2000 en punta de hierro y en el 2006 en Recama, triple Estrecho.

¿Recuerdas tu primera competición? Sí, fue en el Bar Papis de Torrdembarra, durante un partido de la liga de acero.

¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? Semifinalista en el Open de Catalunya en Barcelona de punta de acero, en el que gane un viaje a Holanda y a Gibraltar.

¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? Evidentemente, ganar el Open de Catalunya

¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? El buen rollo.

¿El mejor país donde has estado jugando? España

¿El peor? Ninguno

¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? Que hubiera más afición y fuera más conocido.

¿Hasta la fecha que palmares tienes? Semifinalista del Open de Catalunya y otros.

¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? Ahora por ahora no tengo ninguna meta, juego por diversión.

¿Cuántas horas o dias entrenas? Tres días por semana durante un par de horas al día

¿Con que dardos juegas? Pues en plástico con caña corta y pluma Durro con peso de 18 grms y en acero 23 grms, caña corta y pluma semirapida

¿Qué competiciones tienes programadas para este año? La liga de Recama y la de punta de acero

¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona? Tendria que poner muchos nombres, unos por su manera de jugar y otros por su personalidad, porque todos destacan por alguna cosa. De todos modos si quiero destacar a mi capitán de Recama “Gerard”, para que así me ponga en todos los partidos y además porque me esta escuchando… jejejejejeje

¿A quién crees que deberiamos entrevistar también? A Luisa Simon, que es una campeona

¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaria que te hiciera? Pues… “¿Qué impresión me lleve de Holanda?” y la respuesta es. “Muy buena”

¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España? No

¿Y fuera de España? En algunos países SI, porque hay mucha más afición.

¿Qué opinas de la web? Que esta bién.

¿Añadirías alguna sección, o crees que esta bien? Es que no tengo internet y me conecto poco, asi que no lo se.

Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...

Pues me gustaría que el deporte de los dardos tuviera la consideración en España que se merece como cualquier otro deporte.

lunes, 27 de octubre de 2008

Carlos Rodríguez entrevistat per Buenafuente

Avui, sobre mitjanit, al programa del reusenc Andreu Buenafuente que fa a La Sexta entrevistará a Carlos Rodríguez que recentment s'ha proclamat subcampió en un dels campionats del circuit de la Professional Darts Corporation (PDC).

Segons informa la web amiga Darderos.com després de la entrevista el Buenafuente i Carlos farán una partida d'exhibició.

Una bona oportunitat per apropar el món dels dards punta d'acer a tots aquells amics, familiars i coneguts, i per tots aquells que a vegades ens miren raros quan diem amb el cap ben alt que jugem a dards.

Aprofitem des d'aquí per a felicitar a Carlos pels seus recents bons resultats.

viernes, 24 de octubre de 2008

Primer dia de competición en Calella

Ya se ha celebrado la primera competición en el Nacional de Bullshooter SL en Calella. No podemos mas que felicitar a los jugadores de Tarragona que se han desplazado, pero mas aun a los ganadores.



Se han disputado dos cuadrantes a KO directo, uno en categoría Femenina y otro en Masculina, con 45 y 124 participantes respectivamente. No han faltado las coincidencias entre jugadores de Tarragona en las primeras partidas. El evento a tenido un desarrollo muy rápido y apenas pasadas la media noche ya se disputaban las partidas finales. Estas han sido muy seguidas por los seguidores y amigos de los participantes, evocando los mejores momentos de pasados nacionales.



Destacar sobre todo a Montserrat Boronat Boada se ha proclamado ganadora en categoría femenina y Manuel Martinez Ortiz en segundo puesto y Edgar Gonzalez Cabello en tercer puesto en categoría masculina.



Jueves 23 de Octubre
CAMPEONATO COPA CALELLA

Masculino
1º Victor Perlado
2º Manuel Martinez Ortiz
3º Edgar Gonzalez Cabello
4º Agustin Nadal Fitipaldi



Femenino
1º Montserrat Boronat Boada
2º Abigail Marian Escudero
3º Rocio Garcia Segura
4º Marlen Tomkiewics



Esperamos que este buen inicio continúe en los próximos días. Para los que se van a desplazar, que tengáis un buen viaje. Os esperamos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Open Bar Climent

Alrededor de 26 parejas se dieron cita este sábado pasado en el Bar Climent de Reus. La fina lluvia no impidió que gente de toda la provincia de Tarragona se desplazara a la vecina ciudad de Reus para participar en el que será el último open en las dianas de Bullshooter SL antes del Nacional.


La organización intento capear en lo posible la falta de algún representante de Bullshooter SL, suponemos que ocupados en el acto del próximo fin de semana. El local disponía de 5 maquinas, pero con las primeras partidas quedó reducido a 3 por problemas en las mismas, que unido a la falta de un cuadrante de papel acorde a las exigencias hizo que el inicio fuera un poco tortuoso.


Con el retraso ocasionado, se iniciaron las partidas pasadas las 17:30 h. En lineas generales, las parejas se encontraban muy equilibradas y no se intuia ningún por claro favorito.


Por perdedores, la pareja Alex-Joan tuvieron que vérselas con la pareja Martu y Edgar. Este último, en pleno auge dio la nota en sus tiradas supliendo en algunos momentos la falta de puntería de Martu y quedando vencedores por perdedores. Por el lado de ganadores les esperaba Emilio-Ruben, padre e hijo esperaban a su hermano para disputarse los premios.



Primeros: Edgar-Martu


Segundos: Emilio-Ruben


Terceros: Alex-Joan

Ya en la final, Martu-Edgar tuvieron que ganar las dos partidas contra Emilio-Ruben para proclamarse vencedores del open. Pasadas las 12 h. de la noche se realizó una modesta entrega de premios y fotos de rigor que sirvió de punto final a otra tarde dardera. De la noche, mejor no hablar...

Unas lineas desde Calella

El tiempo, por ahora acompañaba pero esta mañana creo que la manga corta se ha terminado. Los días no eran totalmente claros y alguna nube cruzaba el cielo pero no ha caído ni una gota hasta esta noche. Como zona turística, Calella es conocida como la capital turística de la Costa del Maresme, se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita y alegre, con un clima típico del ... Bueno, no hablemos nuevamente del tiempo. Todos queréis saber los último chismorreó, habladurías y algún chisme sobre el próximo Nacional.

Los trabajos han ido muy adelantados, la organización y estructura mejoran año a año. Tras tres años consecutivos dan una confianza y sirven para mejorar y eliminar los fallos de los eventos anteriores. De todas formas, poco ha cambiado de otros años a simple vista. Todos son a nivel de organización, mejorando en la disposición y el orden.



No ha faltado la mano femenina en algunos lugares, el escenario es uno de ellos. Ha pasado de un multicolor de los años anteriores a una espléndida combinación en colores en azul. Es tema de conversación y queda por ver como quedará cuando se incorporen las plantas tanto en el escenario como en el resto de salas.

Las nuevas anécdotas y los recuerdos pasados así como la falta de alguno de los montadores de más carisma, gracia y personalidad. Desde aquí mandan un recuerdo para Carlitos de Reus. Y dan recuerdos a tu pequeño 'campeón'.

Como anécdota contar que algunos de los montadores y mecánicos... o jefe se mueven por las salas en bicicleta, haciendo así más rápido y mejor su trabajo, llegando con rapidez a todas partes. No se pueden evitar algunas carreras e intentos de adelantamiento... Menos mal que aquí solo puedes sumar o restar puntos en las máquinas.



Tema de conversación también ha sido nuestro anterior articulo sobre los números del Nacional. 'Super creativo' y muy original, y expone a los más “escéptico, desconfiados y suspicaces la magnitud del despliegue de medios que supone poner a jugar a toda esta gente en tan poco tiempo”.

Y hablando del articulo anterior y de los números, se quedaron en el tintero unos cuantos. Bueno, todos los relacionados con la provincia de Tarragona... Se quedó por comentar que desde Tarragona se desplazan 91 equipos, 83 en categoría Masculina y 8 en Femenino. En total, son 436 jugadores... los cuales no han venido solos, pues vendrán 98 acompañantes. Para meternos todos en camas, se han reservado 228 habitaciones (entre dobles y tripes). Estos números dan que pensar, muchos nacionales del resto de España con solo estas cifras de gente desplazada solo de Tarragona se darían por satisfechos... que digo, un éxito.

Open de Ca la Lurdes -El Vendrell-

Hace unas semanas os anunciamos una Timba de dardos punta de acero en el Bar Ca la Lurdes de El Vendrell (ver nota) y ya tenemos cuatro detalles de lo que dio de si la celebración de presentación del Club Dardos Tobias.
Poco después de las 21 horas empezó el sorteo de la compteción dónde se utilizó un cuadrante de 16. Por lo que nos ha comentado Gabriel Olivé el local 'es guapo' y en el espacio reservado para las dianas hay luz y no molesta al resto de clientes del Bar, algo que realmente valoramos mucho los jugadores que jugamos en electrónica, debido a la frecuente colocación de las máquinas.
El open se desarrollo con mucha rapidez dado el alto nivel de los participantes y pronto se llegó a la semifinal dónde nuestro 'corresponsal' Gabi Olivé quedó eliminado encajando partidas de 15 dardos y quedandose con opción de cierre, lástma que se cruzó con 'chicha' que está jugando a un nivel muy bueno.

La clasificación final fue:
Antonio Vaquer 'Chicha' (del equipo Tobias del vendrell)
Doro Bermúdez (independiente)
Gabriel Olivé 'Gabi' (Sunset de Tarragona)

Cortos XVII Campeonato Nacional Bullshooter SL 2007

Con este damos por finalizadas las entregas de cortos de los DVD's de los dos últimos años.



En este salen los equipos de Tarragona recogiendo sus trofeos, asi como el ganador que se desplazo a Las Vegas. También termina con unas imágenes emotivas con muchos de los jugadores de Tarragona desplazados sobre el escenario... Esperamos estar todos allí nuevamente e intentar pasarlo tan bien como otros años. Los que este año os quedáis en casa, no dudéis en hacer una visita por www.darderosdetarragona.com pues intentaremos estar cerca de vosotros.

martes, 21 de octubre de 2008

Open Dardos punta de acero, el 6º

El Bar Orient acogió el sábado por la tarde el 6º Open de Dardos punta de acero puntuable para el Ránking. La participación fue muy baja, principalmente debido a que el resultado de la última jornada en el Highland dejó la clasificación de Primera Categoría con José Sousa destacado en la cabeza de la tabla, aunque en las posiciones siguientes la cosa está mucho más ajustada. Mientras, en segunda categoría las tres primeras plazas aún están mucho más igualadas y hasta la última jornada no se decidirá el ganador.

Pasadas las 17h se inició el sorteo, nuevamente se dio tiempo para los que llegaron con la hora más justa pudieran aparcar y calentar, así que no hubo puntualidad, aunque estaba justificada. En segunda ronda se jugó una preliminar para completar el cuadrante, mientras en primera ya empezaron la competición. Como en todos los Opens celebrados, los jugadores apuntaron las partidas en su respectiva categoría propiciando que los menos experimentados cojan más soltura y confianza a la hora de apuntar.



Después de la primera ronda empiezan las primeras eliminaciones y el ambiente se empieza a animar haciendo los cálculos de puntos que llevan unos y otros para saber quien sube de posiciones, quien baja, quien se pone por delante... un intríngulis en el que algunos aún se pierden ahora.

Ya en las semifinales saltó la sorpresa, ya que José Sousa fue derrotado por Manolo Martínez, que después en la final también se impuso sobre Roque Soto. Sobre las 19h ya se disputaban la final de Segunda Categoría mientras en la Primera ya habían finalizado.

Clasificación: PRIMERA CATEGORIA
1º Manolo Martínez (Extremeño)
2º Roque Soto (Poetas del Goya)
3º José Sousa (Poetas del Goya)
4º Frank Ballesta (Poetas del Goya)

Primera Categoría

Roque soto 2º y Manolo Martínez 1º

Clasificación: SEGUNDA CATEGORIA
1º Riky Gutierrez (Sunset)
2º Marcelo Pinto 'chelo' (Extremeño)
3º Antonio Osorio (C.D.Reus)
4º Montse Boronat (Poetas del Goya)

Segunda Categoría

Marcelo Pinto quedó 2º y Riky Guitérrez 1º

En el Foto Álbum tenéis más fotos de lo que dio de si el Open.

Hoy entrevistamos a ... Doroteo Bermudez


Doroteo Bermudez Gonzalez, alias “Escorpí” o “Doro” nacido en Torrenueva (Ciudad Real) , el 11 de julio de 1958, y residente en El Vendrell desde hace 46 años.

Actualmente no participa en ninguna liga desde hace dos años, y prefiere ir por libre

¿Como empezaste en los dardos? Como todo el mundo. Vas al bar, hay una diana y empiezas a jugar unas partidas con los amigos.
¿Cuando empezaste a jugar? Pues tenia 24 años, asi que echa cuentas…. Unos 26 años siendo dardero
¿Recuerdas tu primera competición? Recuerdo la primera competición fuerte que jugue. Fue en una competición Internacional de acero en Lloret de Mar. Por entonces venían jugadores de Alemania, Inglaterra, y de los buenos. Yo era uno de los pocos españoles que quedaba en pie, pero no consegui llegar a la final.
¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? Pues el Internacional de Calella de 1999 en el que me lleve 300.000 pesetas y un trofeo único que solo tienen los campeones. De momento soy el único español que ha ganado el internacional de Calella hasta la fecha. A parte de quedar primero, había jugadores del ranking mundial: Jenkings, Collins…. Y también me hizo mucha ilusión el tercer puesto por parejas en el mismo campeonato.
¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? El mismo.
¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? Esto es muy complicado porque he jugado muchos. Pero uno de los que ahora me viene en mente es el Campeonato de Cubelles, en los que podían participar los jugadores que habían disputado la liga del Baix Penedes y del Garraf. Quede 3º y me gusto mucho por la calidad de los jugadores. Aun conservo el pin.
¿El mejor país donde has estado jugando? El mejor campeonato europeo en el que estuve es Holanda, aproximadamente en el 2005. Fue una pasada de sensacional. Para mi es el más bonito y el más grande. ¡Impresionante¡
¿El peor? Ninguno, de verdad. No hay países peores. Algunos tienen menos detalles y otros más, pero ninguno es peor.
¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? La organización en general. Es muy complicado de explicar, pero opino que las subvenciones deberían destinarse para potenciar los dardos en Catalunya.
Se debería prohibir el fumar y beber en las competiciones. El campeonato que más me ha gustado como organización y premios es Compumatic, y hablo como dardero. Puntual y perfecto en todo: salas, ordenadores por todas partes… Todo muy profesional y serio, como ha de ser. Con Compumatic he ganado 3 campeonatos del mundo con la selección española en plástico, un 2º en el campeonato del mundo por parejas con Jose Antonio Chico, un 3º en parejas con Toni Martin y ser el jugador más regular del mundo en la media de Compumatic.
¿Hasta la fecha que palmares tienes? Pues aparte de todo lo que te he dicho he sido durante 15 años segundo en el Ranking intercomarcal del Baix Penedes y Garraf.
Del Open del Vendrell tengo un 1º y 2ª puesto. Y de 1997 a 2005 aproximadamente he quedado entre el 1º y el 8º puesto. O sea unos 8 años entre los 8 primeros.
¿Cuándo volveremos a verte en acción? Pues cuando llegue una buena oportunidad y me vea capacitado para ir a un campeonato mundial, europeo o nacional. Por selección me lo tengo que ganar, sino no voy. Por individual a todas las que sea posible.
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? Mi ilusión seria quedar 1º en un Europeo en Inglaterra, que es la cuna de los dardos.
¿Cuántas horas o dias entrenas? Actualmente no entreno. Una vez nos picamos con Chico Martin y jugamos 24 horas seguidas. A partir de ese dia empece a entrenar normalmente.
¿Con que dardos juegas? 21 grms. Caña larga y pluma ancha.
¿Qué competiciones tienes programadas para este año? Antes iba a Calella en punta de acero, pero ahora tienes que pagar todo el paquete para jugar, cuando a mi solo me interesan el individual o parejas. Y que conste que no lo critico porque no deja de ser una competición privada y cada uno hace lo que quiere, pero por eso he dejado de ir porque no me dan otra opción.
¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona? “Monchi”, Ramon Paz, “Chulin”… estos tienen caché de años y años. Me refiero a que no acaban de empezar. Del resto de jugadores de la provincia no salen a jugar a ningún lado. Los únicos Ramon Paz y yo. Te hablo de los jugadores que se mueven para ir a cualquier campeonato en cualquier parte que se organice, porque viven y sienten los dardos.
¿A quién crees que deberriamos entrevistar también? A Javier Pla, Carlos Rodriguez, Marti Martin, un jugador que empezó de pequeño, y se merece un reconocimiento porque le gustan los dardos y ha demostrado ser un buen dardero.
¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaria que te hiciera? “¿Estas casado o soltero”? y la respuestas es: “Ni una cosa ni la otra” Pero ahora te hago una pregunta yo: “ ¿En tu casa o en la mia?” jajajajajajajajajaja
Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...
Bién, ahora mismo y después de la entrevista soy capaz de decir muchas cosas.
Pero resalto y remarco que para mi un buen dardero es aquel que juega su partida de dardos, gana y pierde con honor y respeto, y cuando acaba la competición se retira a su casa y prosigue su vida privada. Actualmente hay muchos darderos que aprovechan este deporte para salir de fiesta, emborracharse y tienen una excusa para llegar tarde a casa. No me extraña que luego las parejas tengan problemas entre ellos.

Otra cosa que también remarcaría es que para recoger los premios se debería ir con la equipación deportiva: una camisa o camiseta dardera. Si todos los darderos tomaran conciencia de esto seguramente los dardos tendrían más sponsors, ya que cuando sales a competir fuera haces publicidad de tu bar, de tu zona y es una buena referencia dardera para el resto de la gente.
Y quiero acabar diciendo que yo con el Sr. Comas de presidente estuve muy bién y agusto. Actualmente esta Pere Palacio del que no tengo ninguna queja hasta la fecha.

Doro Bermudez, una bellísima persona y un dardero con una experiencia tremenda, con una naturalidad y sencillez asombrante y con un palmares digno de admirar. Un dardero como la copa de un pino, por profesionalidad, seriedad, dedicación a este deporte y del que muchos deberian tomar ejemplo. Un dardero muy querido dentro y fuera del Vendrell.
Doro, muchisimas gracias, y espero verte pronto. La proxima vez, te prometo que llevare mi equipació. Cabe decir que me lleve una reprimenda por no llevar ningun distintivo dardero. jejeje ¡Un abrazo campeón!.

Cortos XVII Campeonato Nacional Bullshooter SL 2007

Con estos dos vamos completando poco a poco las entregas del DVD.






Aquí ya empiezan con las entrega de trofeos, con los de la Copa Calella, los individuales, etc. Los de Tarragona nos hicimos notar y también estuvimos presentes en el podium.

lunes, 20 de octubre de 2008

XVIII Campeonato nacional y sus números

El 23, 24, 25 y 26. Ya son 3 en Calella, con el de este año serán 4, y el que hace 18. Vivimos rodeados de números, existe toda una 'teoría de los números' y un dardero tiene alguna más. Números por todos lados que, al igual que las palabras, connotan un significado y tienen sentido para quien los interpreta. Por otro lado, la curiosidad es sobre todo un instinto natural que es común a los seres humanos. Desde Darderos de Tarragona.com nos hemos dedicado a nuestro instinto más humano: preguntar, investigar y conocer. Pero también hemos fisgoneado, husmeado y sondeado al personal de Bullshooter SL para conocer sus números con relación al XVIII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos Calella 2008.



Los primeros números y preguntas que nos pueden asaltar justo antes de desplazarnos suelen ser: 1.142 equipos con sus 5.138 jugadores (equipo arriba, equipo abajo). Ocuparemos 24 Hoteles con un total de 2.300 habitaciones (dobles y triples).

Ya en el escenario de la competición veremos instaladas 246 máquinas sobre 2.500 metros cuadrados de moqueta de 4m. de ancho, así como 1.250 de cortina de 2m. de altura, y no menos de 300 banderolas con los logotipos de los organizadores.

No puede faltar los 12 altavoces, 4 mesas de mezclas y 1 mesa de mezclas general, 4 ordenadores con 8 impresoras, 6 pantallas de plasma y 1 proyector. Todo ello ha sido montado por 8 personas durante 7 días y traído en 3 tráilers, 1 camión de pequeño tonelaje y 1 furgoneta.

Ya en plena competición y para completar el despliegue humano por parte de la organización que durará 4 días, 20 personas se repartirán por las 4 mesas de control y otras 2 como supervisores para el campeonato, 4 estarán en la tienda y 4 más para la seguridad.

Con todas estas cifras, esperando satisfacer vuestros instintos básicos solo queda dar las gracias a la organización y especialmente a Agus de Puertollano por el esfuerzo, puede ser 1 persona pero vale por 4.

"el sucesor de todo número es un número"

domingo, 19 de octubre de 2008

Cortos XVII Campeonato Nacional Bullshooter SL 2007

Después del segundo viene el tercero, y continuamos con los cortos sobre el Nacional de Dardos Electrónicos de Bullshooter SL del año pasado.



Entra de lleno en la principal competición del Nacional, por equipos. No faltan caras conocidas tanto en equipos masculinos como en femeninos. Además, tiene unos esplendidos planos generales de las salas así como las finales del domingo. Seguro que reconocéis a algunos de nuestros colaboradores.

viernes, 17 de octubre de 2008

Cortos XVII Campeonato Nacional Bullshooter SL 2007

Aquí el segundo de los cortos de los seis que completan el DVD.



En este continua paseándonos por las salas, viendo el calentamiento de los jugadores y los primeros cuadrantes por equipos.

jueves, 16 de octubre de 2008

6º Open-Ranking en el Bar Orien

Siguen los Opens del Ránking de dardos punta de acero, la próxima cita será la siguiente:

Día: 18 de Octubre de 2008
Lugar: Bar Orient
Dirección: Calle Orient, núm. 8
Localidad: Reus (Ver mapa de localización aquí)

Modalidad: dardos punta de acero
Competición: 501 Doble Out (KO directo)
Cierre Inscripción: 16.55 h.
Hora inicio: 17.00 h.
Precio Inscripción: 6 € *
(* Importe no confirmado ya que de cada inscripccion se recojeran 3 euros. Estos se destinaran a los premios para los jugadores mejor situado al final de todos los openes. Cada local es libre de incrementar esta inscripcion, para poder poner premios. Estos tendran que ser acordes con lo recogido)

Premios: de momento el detalle no ha trascendido.

Información Complementaria: las puntuaciones que rigen esta competición son las siguientes: 1º 21 puntos, 2º 18 puntos, 3º y 4º 15 puntos, 5º al 8º: 12 puntos, 9º al 16ª 9 puntos, 17ª al 32ª: 6 puntos. Todos los deportistas restantes recibirán 1 punto. La tirada de 180 puntos: 5 puntos y el cierre más de 99: 5 puntos; el máximo cierre del open: 5 puntos.

Se realizará una competición de primera y segunda.

El siguiente será en el Bar Sunset de San Pedro y San Pablo -Tarragona-.

Open Hotel la Hacienda Recama -A.E.D.

Agustin Serrano nos envia los datos para que todos aquellos darderos interesados en participar en el Open abierto de dardos electronicos que se celebrara el proximo 7-8 y 9 de Noviembre del 2008 en el Hotel la Hacienda de la Pineda, puedan hacerlo.

VIERNES 7 NOCHE

Incripciones: 21 horas
Inicio: 21:30 horas
Modalidad: Parejas

Master al 501 Doble out Diana Inglesa
1º - 400 en becas + Trofeos
2º - 200 en becas + Trofeos
3º - 100 en becas + Trofeos
4º - 50 en becas
5º Y 6º - 30 en becas

Primera al 501 master out diana inglesa
1º - 200 en becas + Trofeos
2º - 100 en becas + Trofeos
3º - 70 en becas + Trofeos
4º - 40 en becas
5º Y 6º - 30 en becas

Segunda al 501 master out diana americana
1º - 150 en becas + trofeos
2º - 80 en becas + Trofeos
3º - 60 en becas + Trofeos
4º - 30 en becas
5º Y 6º - 20 en becas

Féminas al 501 master out diana americana
1ª - 150 en becas + Trofeos
2ª - 80 en becas + Trofeos
3ª - 50 en becas + Trofeos
4ª - 30 en becas
5ª Y 6ª - 20 en becas

Inscripciones 30 € por parejas

SÁBADO 8

Inscripciones: 10 h.
Inicio: 10:30 h.
Modalidad: Individuales

Master al 501 doble out diana inglesa
1º - 300 en becas + Trofeos
2º - 150 en becas + Trofeos
3º - 90 en becas + Trofeos
4º - 50 en becas
5º Y 6º - 30 en becas

Primera al 501 master out diana inglesa
1º - 200 en becas + Trofeos
2º - 100 en becas + Trofeos
3º - 70 en becas + Trofeos
4º - 30 en becas
5º Y 6º - 20 en becas

Segunda al 501 master out diana americana
1º - 150 en becas + Trofeos
2º - 80 en becas + Trofeos
3º - 60 en becas + Trofeos
4º - 25 en becas
5º Y 6º - 15 en becas

Féminas al 501 master out diana americana
1ª - 150 en becas + Trofeos
2ª - 70 en becas + Trofeos
3ª - 50 en becas + Trofeos
4ª - 20 en becas
5ª Y 6ª - 15 en becas

Inscripciones 15 € por jugador

Se jugara en cuadrantes a doble K.O. y a la mejor de 3.
En parejas se jugara con un marcador cada pareja.
La organización se reserva todos los derechos sobre el mismo y el que se inscribe tiene que acatarlos.

Os esperamos a todas las delegaciones que nosotros estaremos aqui
Un saludo.

Maquinas abiertas.

Pueden ponerse en contacto con el delegado de la A.E.D en Tarragona, Sr. Agustín Serrano al Telf: 627.560.29.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Open Highland Tarragona

Una tarde de sábado más, la cita estaba con los dardos punta de acero. En ésta ocasión fue en la Sala Highland de Tarragona que acogió un nuevo Open puntuable para el ránking de dardos punta de acero.
Se inscribieron 28 jugadores y se consiguió récord de participación -de momento en los ránkings-. Se inició pasadas las cinco, con el sorteo ,las primeras partidas empezaron a disputarse. En primera categoría se notó que hay nivel y que tienen más por la mano los dobles y triples, es por ello que el cuadrante avanzó mucho más rápido que en segunda categoría.

En primera ronda ya empezaron a caer eliminados los primeros jugadores, que pudieron disfrutar de los descuentos en la cerveza, pero lo importante no es solo el buen precio de la cerveza, sino también el sorteo final de regalos, como bufandas, fundas para gafas, camiseta y fundas para cámara de fotos -cortesia del Highland Tarragona-, propició que la gran masa de participantes aguantaran hasta la entrega de premios, algo poco habitual.

La Clasificación del Open:
1ª CATEGORIA
1º José Sousa (Poetas del Goya)
2º Pedro Díaz (Poetas del Goya)
3º Roque Soto (Poetas del Goya)
3º Antonio Dieste 'Maño' (Goya-Can Felip)


José Sousa y Felipe Sánchez: los ganadores


2ª CATEGORIA
1º Felipe Sánchez (Goya-Can Felip)
2º Ricardo Gutiérrez 'Riky' (Sunset)
3º Marcelo Paolo Pinto 'chelo' (Extremeño)
3º Antonio Osorio (C.D.Reus)

En el foto-álbum encontraréis más fotos del Open Highland.