viernes, 30 de junio de 2006

Poster Pachimodul

'Me llena de orgullo y satisfación'... uis, un principio un poco 'Real', emmm...
'Amigos, nos hemos reunido para...' ufs, eso que me llamen 'mosen' (cura -por la coronilla-) se me tenía que pegar alguna cosa mala...
'En un lugar de Tarragona, cuya ciudad no olvidaré nunca...' uis, me suena un poco literario.
'Pachimodul Darts Club presentaaaa... cha chaaaaannn', jejej un poco peliculero.
Bueno, como plagiar no nos hace falta y tampoco se me da bien, iré al grano.

En pleno crecimiento Pachimodul ayer por la noche se presentó la primera fase de la campaña de promoción de pachimodul.blogspot.com. El inicio del verano con el buen tiempo, las buenas partidas mezcladas con la ambición y vuestra fidelidad nos han llevado a cubrir la necesidad surgida a raíz del buen funcionamiento de vuestra web dardera en Tarragona!! o de vuestro grupo de dardos en Tarragona!!!
Se trata de un poster-anuncio promocional (tipo busco piso) para darnos a conocer más y llegar a más aficionados a los dardos. También podéis llevaros la pestaña con la dirección web para visitar este espacio y recomendarlo a nuestros amigos, familiares, darderos, conocidos y demás.
A partir de hoy mismo los encontraréis en vuestro local Pachimodul y a partir de mañana en el resto de locales darderos. Si quieres hacerte con uno para colgar en tu bar o club no dudes en contactar con nosotros.

No podíamos empezar de mejor manera el verano, y es que con tan buen rollo y diversión no hay nadie que se resista!!

ADIVINA.....

ADIVINA… va ha ser el título de una nueva sección que se va ha ir publicando más o menos cada 15 días. ¿De qué se trata? Es muy sencillo, colgaré una foto, puede ser original o recortada y os haré una pregunta sobre ella. ¿Para qué hago esto? Primero porque creo que nos reiremos mucho intentado adivinar la respuesta y segundo porque cuando pase una semana desde que se publique el artículo, colgaré en el FotoAlbún un pequeño resumen de fotografías del mismo día que la foto del Adivina….

¿Qué os parece? ¿Empezamos? Para empezar, lo voy a poner muy facil.


Adivina…. ¿qué día se hizo esta foto?

17è CONCURS DE FOCS ARTIFICIALS

Com ja us vaig avançar la propera setmana, del 3 de juliol fins el dia 8 de juliol, comencen els focs artificials de Tarragona. Aquesta temporada, que serà el 17è concurs, serà molt especial doncs acull l'edició CAMPIO DE CAMPIONS DEL CONCURS INTERNACIONAL DE CASTELLS DE FOCS ARTIFICIALS DE CIUTAT DE TARRAGONA i on participaran les empreses guanyadores de les sis edicions anteriors i de les que una serà la guanyadora. Els concursants són:

1er.- TAMAYA (JAPO) dia 3-6-2006 a les 22,30h
2on.- RICARDO CABALLER (VALENCIA) dia 4-6-2006 a les 22,30h
3r.- LA ROSA (ITALIA) dia 5-6-2006 a les 22,30h
4art.- PIROGESTION (CATALUNYA) dia 6-6-2006 a les 22,30h
5è.- GAMMA (ALEMANIA) dia 7-6-2006 a les 22,30h
6è.- F. ARTIF. ARCO IRIS (VALENCIA) dia 8-6-2006 a les 22,30h

A més a més del jurat oficial, els espectadors que ho desitgin poden emetre el seu vot on line a la següents adreçes: http://www.tarragona.piroart.com/ o bé amb les paperetes que podreu dipositar a l'stand situat al Teatre Metropol, a les mateixes taquilles del teatre o al Diari de Tarragona. Podeu també enviar un sms curt al 7200 amb la paraula Focs un punt (.) i puntua de l'1 al 10.

Prepareu-vos doncs per veure i escoltar els 11.725 quilos de focs d'artifici i les carcasses de gran calibre que es dispararan entre totes les pirotècnies.

Ens trobem a la platja del Mircale amb el bocata, la beguda i la bona companyia dels PACHIMODULS...¡¡

Webgrafia
Concurs Internacional de Castells de Focs Artificials Ciutat de Tarragona

jueves, 29 de junio de 2006

Pos-mundial

PARTIDAS DE LA SEMANA

Bueno darderos, después de este fin de semana tan "movidito", espero que aún os queden fuerzas para lanzar los dardos, porqué después de las fotos que he visto..... ein!.
Lo que sí tenemos claro es que tenemos que ir ...... "a por ellos, oe", pero no me hagais lo mismo que la selección sínó lo tenemos muuuuuuyyy mal, así que aquí os dejo las partidas de esta semana y el primer derby Pachimodul que llega en la liga de verano en la categoría Bronce A. ¡¡¡SUERTE!!!

Partidos de la Semana

Equipo Local

Equipo Visitante

Dia / Hora

* * *

MASTER

* * *

Los Agapornis Pachimodul sábado 01 22.00h

* * *

ORO

* * *

Mousse Arraiga't viernes 30 21.30h
La Oficina Modul Team viernes 30 21.30h
Los Valeros Los Chuky's viernes 30 21.30h

* * *

PLATA A

* * *

Los Toribios De Birres, tim viernes 30 21.30h

* * *

PLATA B

* * *

D.O.Gran Reserva Little Pub Sábado 01 21.00h

* * *

BRONCE A

* * *

Pachito Las Manolas viernes 30 21.00h

¡¡AUPA PACHIMODUL!!

Recuerda que si quieres que los partidos de tu equipo, crónicas y demàs se puedan contar mandanos un email a Pachimodul@hotmail.com
Por Hellen Darts

miércoles, 28 de junio de 2006

Pachimodul entre las estrellas europeas

El inicio de liga de verano no perdona y las fiestas de San Juan tampoco, pero ya os he preparado un poco los resultados del Campeonato Europeo de Dardos Electrónicos de Umag, Hrvatska (Croacia). Por cierto, justo a finales de la semana pasada el patrocinador oficial del Campeonato estrenó el web del europeo (y dominio .eu). Y también colgaron, ya de forma oficial, todos los resultados de las competiciones que se disputaron, los encontraréis en la web de la Federación Croata (aquí)

El sábado 27 por la tarde, a las 15h se disputó la primera competición: Warm Up Split Store (el calentamiento al Burna) con la diferencia que el primer dardo ya suma a los 40 puntos con los que se inicia el juego. Como ya avanzamos, la primera plaza fue para Goran Protega (Hrv=Croacia) que gano a Sebastijan Peèjak (Slo=Eslovenia), la 5ª plaza fue para Patrick Susana (Itp=Italia) el mejor tirador de la escuadra italiana y del cual se auguraba una mejor actuación. En una modesta 49ª plaza quedó José Luis Rodríguez que después de laurearse hacía pocas semanas en Las Vegas acusaba quizás el cansancio acumulado (ver aquí que Suljovik Mensur también arrasó en muchas competiciones). Fueron 80 participantes que empezaron a calentar motores.

Warm Up Masculina 501 D.O. (calentamiento al 501 Doble Out)
1º Peter Seidl (Ger = Alemania)
2º Pavel Dtril (Cze = República Checa)
3ª Antón Pein (Aut = Austria)

Los participantes fueron 196 y fue la primera final con público Pachimodul!!

La warm Up femenina 501D.O. se la llevó Dagmar Komorova (Cze) que apeó a Mojka Humar (Slo) en la 4ª posición y en la 7ª a Maja Cuzic (Hrv). Un total de 63 participantes.
Manolo reponiendo fuerzas

El domingo 28 sirvió para que Goran Protega siguiera aumentando sus ganancias, de los 56.000€ en premios, y ganó el Open Masculino 301 D.O. (114 participantes) El italiano Luca Quini que nos visitó en Salou logró una meritoria 5ª plaza, por ser jugador de segunda categoría no está nada mal. Por otro lado la primera participación española en el campeonato europeo llegó de la mano del pachimodul Manuel Martínez que quedó 65º y Victor Manuel Perea 97º en lo que fue la primera toma de contacto en competición oficial en Croacia.

En el Open Femenino 301 M.O. (37 participantes) ganó Tanja Peric (Hrv) a Nancy Schleising (Ger) que nos deleito tirando con corbata cada día y con un estilo espectacular.


Martu y Roque jugando animados por Pachi-Moduls

Después del desafortunado inicio español a las 16h empezó el Lucky Losser Masculino 301 M.O. una competición que sirve para los primeros perdedores poder tener otra competición para poder jugar. Destacar el 5º lugar de Victor Manuel Perea (Los Angeles – Reus) y como no, el resto de participantes pachimodul que pasaron un buen número de rondas:
Victor calentando para el siguiente asalto
13º Manuel Martínez ‘Manolo’ (Arraiga’t-Tarragona)
13º Roque Soto (Modul-Tarragona)
17º Josep Maria Salvadó ‘Tito’ (Las Vegas-Tarragona)
25º Albert Martorell ‘Martu’ (Pachito-Tarragona)

Sin duda Pachimodul, el grupo de jugadores de Tarragona, subió el listón del anterior Campeonato Europeo de Hungría, colocando a 4 jugadores más Víctor Manuel Perea (Los Angeles), que acompañó la expedición tarraconense en tierras balcánicas, entre los 25 primeros clasificados.

Mensur disfrutando del buen rollo Pachimodul

El buen rollo pachimodul se contagió entre los jugadores de talla europea dentro y fuera de la 'pista' de juego; los ánimos, bromas, comentarios y consuelos en un vaivén a cada cruce. Después del buen ambiente protagonizado en sendas citas europeas del 2006 en Salou y Umag no tengo palabras para expresar lo que he sentido en estos días (alguno/a se sorprenderá pero, soy humano). Solo pienso que...

Pachimodul está entre los grandes de Europa!!
(En breve, más detalles)

Día para olvidar ...

Felicidades a todos los que acertasteis en la última encuesta. La selección española de fútbol ya se encuentra de vuelta del mundial de Alemania 2006. Ha sido en octavos… donde los franceses se nos han merendado. Sin hacer nada del otro mundo, los galos resistieron la joven envestida hispánica.

Para esta semana tenemos una pregunta más tranquila y sencilla; responder.

También tenemos la primera entrega de nuestro amigo German que nos ha hecho llegar unos videos a nuestro correo. Los iremos colgando poco a poco en la nueva sección: El vídeo. Espero os gusten.

¡Gracias German!

Alentamos a todos a que nos hagáis llegar vuestros hallazgos en la red sobre temas relacionados con los dardos, así como algún breve comentario sobre el tema.

Animo.

LA VERBENA DE “SANT JOAN”

Un año más y siguiendo la costumbre de años anteriores, los Pachimoduls, nos juntamos para irnos de verbena de Sant Joan.

La verbena de Sant Joan, “la noche más corta del año y rodeada de magia, símbolos y leyendas” como bien nos explicó Joan X. Para nosotros y creo que está demostrado, es la noche del botellón, la fiesta en la calle, el baño en la playa a altas horas de la madrugada y un buen desayuno para bajar un poquito el alcohol.

Y para los que tengan “apagones” en su memoria o no pudieron estar con nosotros, que mejor que unas fotos para el recuerdo.

Salud!!!






lunes, 26 de junio de 2006

Los dardos reconocidos como deporte (aquí no)


Mas de 50 miembros del Parlamento Ingles disfrutaron de una exhibición del Equipo Unicorn (casi nada) y del Asociación Profesional de Dardos.
Algunos miembros de los principales partidos jugaron contra Phil Taylor , Colin Lloyd y Bob Anderson para promover el reconocimiento de los dardos como deporte. El ministro de deportes, Richard Cabourn, estaba entre esos 50 miembros. Un grupo entusiasta de la Cámara de los Lores organizó los equipos.

Los dardos son reconocidos como deporte apenas 24 horas después de haber realizado una exhibición el la Cámara de los Comunes, los dardos han sido reconocidos oficialmente como deporte en Inglaterra. Según declaraciones de Barry Hearn, presidente de PDC: "Esta noticia la llevábamos mucho tiempo esperando y creo que son muy merecidas por el mundo de los dardos y nos servirá para poder llevar a los dardos a otro nivel superior, quisiera agradecer especialmente a P.M. Bob Russel por promover esta causa y así sea reconocido el valor social de los dardos y esperemos que así lo reconozcan otros Paises".

Ahora que estamos en boca de toda Europa: que si el Renault de Alonso es precioso por detrás (es lo único que ven los contrincantes), que si Nadal es el mejor tenista de la historia, que si el niño Pedrosa está insultante con "il doctore", que si “opa”, nos vamos a traer la copa “der mundiá”, en definitiva que tenemos actualmente de los mejores deportistas de Europa, pero aun así en los dardos no podemos destacar, porque como no son un deporte... Desde aquí reivindicar que se reconozcan como deporte y que el resto de Europa se descubra ante nuestros deportistas.

Quizás solo sea cuestión de montar el “I Open Pachimodul en las Cortes” ;-)

Buena partida a todo@s

TARRAGONA ACTIVITATS...¡¡

Ja tenim aqui el dia de Sant Pere, amics, i toca.... festa grossa!!

ESPECTACLES I FESTES: El dia 25 de juny comencen les festes del Serrallo on gaudirem de les més variades actuacions i espectacles que s'allargaran fins el proper diumenge 2 de juliol. Entre elles estarà la inaguració del Concert de Sant Pere a càrrec de l'Agrupació Coral Serrallo, el dimecres dia 28 hi haurà un dinar tradicional per la gent del barri, es faran homenatges fins i tot al Nàstic, matinades a càrrec dels Timbalers i Gralles entre d'altres. Pels que estigueu interessants podeu adreçar-vos al monogràfic que ha editat el Mes Tarragona o a la web del Tinet: www.tinet.org

Recordeu que pel cap de setmana hi hauran les següents activitats: divendres a les 21,30h el sopar popular a l'aire lliure i el III Concurs de truites i per la nit l'orquestra Costa Brava animarà la revetlla. El dissabte trobarem matinades amb la xaranga, concurs de botifarra i domino, exhibicio de trial, trofeu de futbol sala, jocs de taula, cossos i cucanyes, tamborinada i per la nit estarà el correfoc, sopar popular, play back per a petits i grans, revetlla amb l'orquestra Centauro. El diumenge i pels aficionalts als castells podran gaudir de la participació de la Colla Vella de Valls, Colla Xiquets de Tarragona, Colla Xiquests del Serrallo. A les 20,00h de la nit hi hauran les Havaneres i a les 21,00 la traca final de festes, dirigida per la Colla de Diables Voramar i la Víbria la Serrallenca.

D'ALTRES: El proper dia 3 de juliol fins el dissabte 8 de juliol es celebra l'edició CAMPIO DE CAMPIONS DELS CONCURS INTER DE FOCS ARTIFICIALS CIUTAT DE TARRAGONA, on podrem veure competir als guanyadors de les sis edicions anteriors: Japó, Alemanya, Itàlia i les dues valencianes Ricardo Caballer i Arcc Pirgestió/Grup Igual. Així que prepareu l'entrepa i la beguda i a les 22,30h a veure els focs a la platja del Miracle....¡¡

Us RECORDO que aquest dissabte dia 1 de juliol comença el carnet per punts, així que PACHIMODULS i conductors controleu el volant perfectament i ensenyeu-nos a tots que a la província de Tarragona som els millors conductors...¡¡

BONES FESTES DE SANT PERE PER TOTHOM...¡¡

EL DÍA DESPUÉS

Esta semana los equipos pachimodul mixto y femenino no han tenido la suerte a su favor .... Felicidades a todos los demas.

Resultados de la Semana
Pachimodul11Mediterraneo I2
Modul Team3Los Valeros10
Los Chuky's9Mousse4
De Birres, Tim 9Los brutales del Xarop4
Canal10D.O. Gran Reserva 3
Las Minnies5Pachito8
Las Manolas6Central Girls7
Los Angeles10Los Climent 3


Arraiga't contra Los Coyotes del Playoff tienen el partido aplazado.



Recuerda que si quieres que los partidos de tu equipo, crónicas y demás se puedan contar mandanos un e-mail a pachimodul@hotmail.com

viernes, 23 de junio de 2006

Festa de Sant Joan

La nit del 23 de juny, les poblacions catalanes celebren la festa de Sant Joan i donen la benvinguda a l’estiu. És la nit més curta de l’any i està envoltada de màgia, símbols i llegendes.

Sant Joan és la nit del solstici d’estiu, moment en què el sol és al punt més alt del seu recorregut. A la festa de Sant Joan es venera l’astre rei com a símbol de fertilitat i riquesa i, alhora, amb les fogueres que s’hi encenen se li vol conferir les forces que està perdent.

El foc, els misteris de la natura, el menjar, les cançons, les dites, el ball, les curacions i altres pràctiques que giren al voltant de la celebració de Sant Joan configuren un dia de transformació de la realitat quotidiana, en què els elements de l’entorn prenen nous significats.

Aquí en teniu algunes en forma de refranys:
  • "Qui encén foc per Sant Joan no es crema en tot l’any."
  • "Les herbes de Sant Joan tenen virtut tot l’any."
  • "Bany de Sant Joan, salut per tot l’any."
  • "Per Sant Joan, tot neix i tot creix."
  • "Nit de Sant Joan, nit d’amoretes."
  • "Per Sant Joan, tot es fa gran."
  • "La qui es gronxa per Sant Joan, aviat troba galant."
  • "Si estimes el teu galant, no li donis cols per Sant Joan."
  • "Sangria per Sant Joan, salut per tot l’any."
  • "La pluja de Sant Joan podreix la fruita al camp."
  • "Si per Sant Joan plou, quaranta dies plou."

Powered by Castpost

jueves, 22 de junio de 2006

ACTIVITATS TARRAGONA....¡¡

Ja hi tornem a ser....¡¡ Arriba el cap de setmana i ens haurem de repartir entre les diferents activitats que es faran a la nostra ciutat....¡¡ Us faig cinc cèntims del més destacat:
ACTIVITATS: Comença el divendres a la nit la festa de Sant Joan -que coincideix amb el Solstici d'Estiu- y on podreu gaudir del Correfoc que encendrà la foguera del 'Ninot' a la plaça del Mercat (Tarragona), col.locat pel Ball de Serrallonga i que marcarà l'inici de la revetlla de la nit més curta de l'any i que estarà amenitzada per la "Banda de Noche". Pels qui vulguin veure sortir el sol aneu a la festa de la platja del Miracle, on disfrutareu de tres escenaris: un amb versions, l'altre amb soul i ritmes mestissos i l'últim amb música electrònica.
Amics, disfruteu de les fogueres i feu bondat amb els cohets....¡¡ (veure programa)
MUSICA: el 21 de juny és va celebrar el día internacional de la música i per conmermora-ho trobàrem 'Música en marxa' sobre rodes organitzat per l'Associació de Musics de Tarragona. I també gaudíreu, per la nit, a la sala Vaqueria la "Tarda de Tangos" pels qui s'engresquin a provar coses noves.
CASTELLS: El dia 24 de juny a la plaça de la Font, cap a les 19:30 hores, veurem els castells dels Xiquets de Tarragona, de la Jove xiquets de Tarragona, els Xiquets del Serrallo i els Castellers de Sant Pere i San pau.
Ahhh!! i recordeu que si voleu afegir alguna activitat o comentari en aquest apartat, només cal que escriviu a pachimodul@hotmail.com

BONA REVETALLA DE SANT JOAN A TOTSSSSSSSSSSSSS...¡¡

PARTIDAS DE LA SEMANA

Bueno darderos, después de este fin de semana tan "movidito", espero que aún os queden fuerzas para lanzar los dardos ¡¡¡SUERTE!!!

Partidos de la Semana

Equipo Local

Equipo Visitante

Dia / Hora

* * *

MASTER

* * *

Pachimodul Mediterraneo sábado 22.00h

* * *

ORO

* * *

Arraiga't aplazado
Modul Team Los Valeros viernes 21.30h
Los Chuky's Mousse viernes 21.30h

* * *

PLATA A

* * *

De Birres, tim Los brutales del xarop viernes 21.30h

* * *

PLATA B

* * *

El canal D.O.Gran Reserva Sábado 21.00h

* * *

BRONCE A

* * *

Las Minnies Pachito viernes 21.00h

¡¡AUPA PACHIMODUL!!

Recuerda que si quieres que los partidos de tu equipo, crónicas y demàs se puedan contar mandanos un email a Pachimodul@hotmail.com

miércoles, 21 de junio de 2006

Participaría...

Bueno, como suele ser normal este miércoles tenéis una nueva pregunta en la sección de encuestas.

Hoy dejarme que comente una de ellas, o mejor dicho… unos resultados de una encuesta pasada. El ella se preguntaba:

Si se crea un club de dardos en Tarragona participaría...
  • como parte de la junta directiva 36.84% / 7 votos
  • solo como asociado, con cuotas 47.37% / 9 votos
  • No creo en la idea o necesidad 10.53% / 2 votos
La pregunta tenía su 'utilidad' y los resultados fueron aplastantes. Mayoritariamente la gente esta dispuesta a participar en un futuro ‘club de dardos Pachimodul’. Esto lleva a pie a que muy pronto se os pedirá vuestra cooperación en lo que puede ser un gran paso. Pero para ese paso se necesita el apoyo de todos, y se os requerirá que aportéis un poco de vuestro tiempo y esfuerzo.

Esperamos que todos seamos consecuentes y que ese 10%, que no cree en la idea, no tenga razón. Os imagináis poder decir 'soy pachimodul' y que todo el mundo lo entienda y conozca, en lugar de decir que jugamos a dardos.

Pachimoooodul!!! oee
Pachimooooodul!! oeee
Pachimooooooooooooooodul!! oee oee oeee

martes, 20 de junio de 2006

Pachimodul, donde va triunfa: Umag 2006

El sábado 27 de mayo por la noche nueve jugadores, que formaban parte de la expedición Pachimodul, llegaron a Umag, Croacia. Después de muchas horas de viaje entre autobús, avión -con dos horas de espera en pista y después de alcanzar los -39Cº entre las nubes- y coche, llegamos al pabellón dónde se celebraba el Campeonato Europeo de Dardos Electrónicos organizado por la E.D.U.

el avión que nos llevó - primera foto tomada por Elena

detalles del pabellón de juego

La primera toma de contacto fue para tomarnos la primera foto, provar las máquinas y luego ver la primera final la Warm Up -calentamiento- Masculino al 501 D.O. que ganó el alemán Peter Seidl (GER = Alemania) -de negro- que ganó a Pavel Dtril (CZE = República Checa); por la tarde Goran Protega (HRV = Croacia) había ganado la primera competición del europeo, Warm Up Slipt Score (como el Burna que todos conocemos).

los finalistas de la warm up501do - Goran Protega con la chapa de Norbert

Un conciertazo de Bienvenida en el Pub de enfrente al recinto sirvió para tomar el primer 'pivo' (cerveza), el grupo era muy bueno y algunos buscaron si tenían algún CD, y llevárselo a casa.

El domingo empezó con un paseo por la playa a escasos metros del apartamento y nos desplazamos al centro de Umag. Los primeros españoles en participar en el campeonato fueron Manolo Martínez (Arraiga't-Tarragona) y Víctor Manuel Perea (Los Angeles-Reus) en la competición Lucky Losser 301M.O. -Master Out- que empezaba a las 14h. dónde Víctor Manuel Perea Santana consiguió la 5ª posición.
Víctor Manuel Perea


pachimodul se acomoda - pachimodul se anima

El reencuentro de los pachimodul supporters con los jugadores, que se desplazaron con la delegación española, lo realizamos en la carpa habilitada como 'chillout' -bar y descanso de día, fiesta y alegría de noche-, para presenciar a medio atardecer el espectáculo inaugural con la participación de todas las delegaciones en un pasacalles que nos llevó del pabellón a la pista de Tenis ATP Tour situada a escasos metros. Las selecciones de los 17 países fueron entrando al estadio precedidas por la bandera de cada país y continuó con las evoluciones del grupo de 'majorets' local al ritmo de la música que animo a los Pachimodul a animarse y moverse también acompasadamente.


nos animamos mas - nos levantamos un poquito

Poco a poco nuestro jolgorio fue contagiándose al resto de la delegación española que acabó también por levantarse del asiento para bailar con nosotros. El 'crechendo' del espectáculo parecía coordinado por Pachimodul, parecía como si fuésemos nosotros los que marcábamos el tempo y evolución de la fiesta.


seguimos la coreografía - toda la delegación española en pie

El colofón final fue que los supporters pachimodul empezamos con la ola que fue seguida por todo el público y jugadores de todas las delegaciones, levantando todo el estadio en diversas ocasiones.

Sin duda Pachimodul dónde va, triunfa!

Rijeka

Dónde tenemos a los pachimoduls desplazados a Croacia?
Pues a Rijeka, puerto situado en la desembocadura del río Rijeka en Croacia, 129 km al sudoeste de Zagreb. Fue foco de una disputa internacional durante la Primera Guerra Mundial debido a que su población es una mezcla de yugoslavos e italianos. De 1920 a 1939 fue la Ciudad Libre de Fiume. La ciudad se convirtió en yugoslava en 1945 y creció rápidamente como principal puerto del país y centro de construcción de barcos. Su magnífica posición en la bahía Bakar, buenas carreteras, comunicaciones ferroviarias y suministro pleno de energía hidroeléctrica proveniente de las montañas Gorski Kotar, han impulsado sus industrias, que son, entre otras, ingeniería, madera procesada, papel, tejidos, alimentos y refino de petróleo. Rijeka es también un centro turístico debido a las islas adriáticas, entre las cuales está Krk (Veglia), y por sus sitios de recreo en el continente, tales como Opatija. Su población es de 19.000 habitantes.

EL DÍA DESPUÉS

Esta semana los equipos pachimodul mixto y femenino no han tenido la suerte a su favor .... Felicidades a todos los demas.

Resultados de la Semana
Los Quisoma4De Birras, Tim9
El Mergo10D.O.Gran Reservea3
Romareda A9Arraiga't4
Mousse--Modul Team-
Dardos Tarragona4Pachimodul 9


Recuerda que si quieres que los partidos de tu equipo, crónicas y demás se puedan contar mandanos un e-mail a pachimodul@hotmail.com

lunes, 19 de junio de 2006

Breve

El pasado viernes 16 de junio del 2006 y coincidiendo con el inicio de la Liga de Verano’06 recuperamos de la mano de Elena Bueno (conocida en el web como Hellen Darts) la sección de PARTIDAS DE LA SEMANA, que seguirá informando de las partidas programadas para el fin de semana. Gracias a su primer artículo de esta nueva edición muchos os habéis informado del cambio de horario de las partidas del viernes, siendo ahora a las 21.30h en lugar de las 22h.
Y para los lunes recuperamos también la sección de EL DÍA DESPUÉS que en esta nueva edición nos llegará de la mano de Elisa Anguita (Eli-bcn) que se incorpora así a la lista de colaboradores semanales.
Esperamos poder disfrutar con sus aportaciones en estas dos secciones que forman parte del eje de este web-bloc y agradezco su colaboración para hacer más grande este espeacio y nuestro horizonte.
Pronto tendremos un breve resumen con algunos resultados del Campeonato Europeo en Umag.

viernes, 16 de junio de 2006

PARTIDAS DE LA SEMANA

Hola darderos, este fin de semana, como ya sabéis, da comienzo la liga de verano, en la cual hay bastantes novedades, equipos nuevos, cambios de local, mezcla de equipos, cambios de categoría jejeje... en fin, de todo un poco.
Deciros que disfrutéis al máximo del juego y a los que empiezan nuevos en esta liga, bienvenidos.
Falta información sobre algún partido, por lo tanto ya sabéis lo que tenéis que hacer: completarla vosotros, gracias!

Partidos de la Semana
EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE HORARIO
Las Manolas (Arraiga't) - - Aplazado
Los Quisoma (Playoff) De Birras, Tim 16/06/2006 21.30h
Fórmula V (Arraiga't) Romareda B 16/06/2006 21.30h
El Mergo (Bar Mergo, Reus) D.O. Gran Reserva 16/06/2006 22.00h
Romareda A Arraiga't 16/06/2006 21.30h
Mousse Modul Team 16/06/2006 21.30h
Dardos Tarragona Modul 17/06/2006 22.00h


PACHIMOOOOOODUL!!! OEH!

Recuerda que si quieres que los partidos de tu equipo, crónicas y demás se puedan contar mandanos un email a pachimodul@hotmail.com

jueves, 15 de junio de 2006

SÁBADO DE COSTILLADA

Hola Pachimoduls,

Como casi todos sabéis el jueves pasado fue mi cumpleaños, y me gustaría
que este sábado fuéramos algún merendero a comer carne a la brasa, tortilla
Patatas ( de eso me encargo yo ) etc……
La verdad es que me haría mucha ilusión vuestra asistencia.
Que os parece ??
Confirmación de asistencia en esta nota.

Gracias,

Activitats TARRAGONA....¡¡

Inagurem la secció d'activitats que es duran a terme a la nostra ciutat de Tarragona. Si algu de vosaltres en voleu fer constar alguna envieu mail o afegiu un escrit al peu de l'article. SOM-HI..¡

REFERENDUM: Recordeu que aquest diumenge s'ha d'anar a votar pel Referèndum de Catalunya. Així que feu un lloc a la vostra apretada agenda per anar a votar.

MUSICA: Els qui hagin comprat l'entrada de Joan Manuel Serrat el podran veure en directe al Teatre auditori del Camp de Mart. També es presentarà el primer disc de la MussaranyA a l'escenari de la Sala Cova Jazz de Tarragona. Recordeu que també es realitzara el Toc de Gralla, informació que ha estat facilitada per Tito i no us perdeu els concerts a la Vaqueria.

FESTIVITATS: Avui dia 15 de juny s'inagura la festivitat del Corpus amb el repic de campanes, amb els oficis religiosos, ball de Negritos i Gegants i altres que podeu consultar en l'Agenda del Claxon. Tot seguit hi haura berenar de coques amb cireres pels qui tinguin gana...¡

EXPOSICIONS: Al pati de l'Ajuntament de Tarragona hi ha la exposició de Vestits de festa, escultures de Manuel Rivero a la Sala d'art Arimany, exposició permanent sobre "El fet Casteller" a la Seu dels xiquets de Tarragona.

TEATRE: A les 10 de la nit dels dies 15,16, i 17 la Representació de Sant Fructuós, obra teatral basada en els actes martirial del bisbe Fructuós i els seus diaques Auguri i Eulogi. L'entrada valen entre 10 euros i 5 euros, en funció de la edat.

BON CAP DE SETMANA A TOTS I paseu-ho collonudament bé....¡¡

miércoles, 14 de junio de 2006

Codigo Pachimodul en Umag

"Efectivamente querido 'guatson'"!! jejej
Mari Cruz, la jugadora del D.O.Tarragona (Modul) y que además asumió hacer de guía a los pachuimodul supporters desplazados a Umag, fue víctima de ser acompañada amablemente por dos policías a la salida del pabellón dónde se celebró la competición.
El motivo, pues entró al recinto llevando un baso de plástico con cerveza!! Sí, sí... es correcto, no es que hubiese bebido en exceso, ni mucho menos, tan solo el hecho de entrar con un vaso con bebida alcohólica fue suficiente.
La fuertes medidas de seguridad del Campeonato Europeo de este año han sido mucho más rigurosas en comparación con Sopron -Hungría- en el 2005. Entre otras cosas han supuesto no poder fumar ni beber en el pabellón de juego y con ello evitar sobrecargar el ambiente, y por supuesto, evitar que las personas que lleven exceso de alcohol interrumpan a los jugadores, sea por alzar la voz, hacer ruido, reír desmesuradamente...
Bueno, gracias por vuestra participación y a Mari Cruz por su complicidad y su trabajo en la producción de esta mini-sección. Un saludo para la web?

martes, 13 de junio de 2006

Premios Liga Invierno '05/'06

Este fin de semana se ha celebrado la fiesta de entrega de premios de la Liga de Invierno 2005-2006, esta edición se celebró en el La Oveja Negra (Salou).
Sobre mediodía los jugadores de las distintas ligas de Tarragona-Reus, Torredembarra y El Vendrell fueron llegando a la 'paella popular' que serviría de preámbulo de la entrega de premios y del I Open Ciudad de Salou.
Un pequeño aperitivo sirvió para hacer boca y recibir a los casi 150 comensales, entre darderos y acompañantes. Fue un buen momento para el reencuentro, compartir la experiencia del Campeonato Europeo de Umag y para las felicitaciones por los resultados. El grupo Pachimodul protagonizó la mesa más concurrida con cuarenta y siete jugadores bajo los árboles y pinos del patio interior.
Dos grandes paellas fueron cocinadas para la ocasión a precio muy popular. La co-organización fue brillante y aprovecho para felicitar a Miguel y Belén de La Oveja Negra y por supuesto a dardos tarragona (delegación de Bullshooter) por su parte, con Javi y Carlos delante, y Vero y Paula acompañando. Por cierto, la paella quedó muy buena!!
Después de una escapada a por cafés y de una larga sobremesa se dio inicio a la esperada cita: la entrega de trofeos de la liga de invierno'05/06 y los Top Gun (primer clasificado a nivel individual) de cada categoría.
Lo destacado. En esta temporada hemos podido observar la impresionante progresión de los equipos femeninos de las dos categorías existentes. Sus frutos no se han hecho esperar y ya se han podido ver, de la mano de Montse Boronat (Arraiga’t-Pachimodul) que se ha clasificado para la selección española femenina, y si siguen a este ritmo podemos augurar que se clasifiquen más jugadoras de Tarragona para la próxima campaña.


En el cuadro masculino destacar que nuestro flamante Campeón de España, José Sousa, ya tiene quien le hace 'sombra' en Tarragona y le hace trabajar más sus partidas, se trata de Gabriel Olivé (Bar Climent-Pachimodul) que, sin desmerecer al resto de jugadores de la liga, ha realizado una muy buena temporada en Master consiguiendo quedar por detrás de Sousa a muy poca distancia. El colofón para Tarragona sería que un equipo de Master ganara el campeonato de España, no hay nada imposible.
Las classificaciones las podéis consultar aquí. Los equipos Pachimodul han sido los más laureados de la provincia consiguiendo un podium en todas las clasificaciones dónde participaban:
Master
The Eagles Team (Bar Climent-Pachimodul)
Oro
Navarrete & Co. (Pachito-Pachimodul)
Top Gun Oro para Manuel Martinez (Arraiga't-Pachimodul)
Plata
Pachito Correcaminos (Pachito-Pachimodul)
Top Gun Plata para Albert Martorell (Pachito-Pachimodul)
Plata B
De Birras, Tim (Las Vegas-Pachimodul)
Femenino A
D.O. Tarragona (Modul-Pachimodul)
Femenino B
Las Arraiga't (Arraiga't-Pachimodul)

Pachimoooooduuuul oee!!
Pachimoooduuul oeee!!
Pachimoooduul oeeeee!! oeeee!! oeee!!

Después de la entrega de premios se celebró el I Open Ciudad de Salou, tres categorías masculinas y una femenina con cuadrantes de 16 jugadores. Finalizó a altas horas de la noche y el anochecer supuso entrar máquinas al interior del local por falta de luz. En la categoría femenina pleno Pachimodul con Montse Boronat como ganadora, 2ª Maite Reyes y 3ª Pepi Queralt. En el cuadro masculino José Sousa se impuso en la máxima categoría, en la segunda fue David Herrero (del Extremaño, el hermano de Angel) y en la tercera se impuso un jugador del Little.
Pd: en breve fotos y... falta acabar la información de Umag.

domingo, 11 de junio de 2006

Con el Levante U.D.

Más de 23.900 ilusiones llenaban el Estadi Ciutat de Valencia, un lleno para contemplar a un Levante U.D. que ansía el ascenso a primera junto al Nàstic. Entre todos ellos un invitado Pachimodul. Un sol de justicia daba a entender que no seria fácil.
Allí estaba yo, viendo un inicio del partido que fue claramente local, el Levante ponía en más de una ocasión al Lorca Deportiva C.F. ante las cuerdas, pero ninguna de las ocasiones fue clara. El visitante estaba replegado guardando sus fuerzas, pero el fallo de un penalti en el último minuto de la primera parte del Lorca puso el punto final a la clara dominación local.
La segunda parte fue notoriamente visitante con continuos ataques. El Levante cansado de la primer tiempo y a falta de una media hacia los contraataques poco precisos. El Lorca daba todo lo que tenia, menos cansado, y ponía a prueba el portero local en más de una ocasión. Con un ambiente caluroso -en todos sus sentidos- y realizados todos los cambios de banquillo posibles llego el final, empate a cero. Un punto para cada equipo, merecido pero no suficiente. Ahora el Levante tiene que esperar y depende de él mismo, ganar algún partido más para verse en primera.

El detalle: el la publicación gratuita que se reparte en la entrada del estadio se puede leer un articulo interesante.

Un recuerdo: para mis compañeros de trabajo, que les apoyaré para que nos acompañen a primera.

Para Pachimodul.blogspot
JoanX
Valencia

viernes, 9 de junio de 2006

Novedades del web Pachimodul

Como podéis comprobar hemos incorporado un nuevo apartado en el menú denominado PARTICIPA.
En ésta sección del menú podréis solicitar el registro al web y encontraréis los diferentes links de ayuda que ha confeccionado a medida nuestro webmaster JoanX. Ya los veréis, ha hecho un curro tremendo y han sido unas cuantas horas dedicadas para vosotros!!
También ha incluido algunos apartados que en su momento fueron novedad y una vez presentados, conocidos y utilizados por los usuarios había que reorganizar.
Por otro lado aún no he recuperado el ritmo, después de la vacaciones en Umag, y es por ello que no sé que título poner a los artículos que resuman lo que ha sido todo el campeonato europeo con los supporters pachimoduls y la delegación española. Alguna sugerencia?

jueves, 8 de junio de 2006

Codigo Pachimodul en Umag

Esta claro que todo queda entre nuestras chicas del Modul desplazadas a Umag, Mari Cruz y Elena...

Si os digo que tiene el pelo rizado... es confirmar que se trata de... Mari Cruz, pero y el motivo por el cual la policía llevó 'amablemente' a esta jugadora ejemplar.

Se me hace complicado pensar porque... y vosotros que opináis?

Creo recordar que alguien se acerco mucho en encontrar el motivo!!
Os dejo hasta mañana!!

miércoles, 7 de junio de 2006

Ni Barça ni Madrid, GIMNASTIC!!

Ja la tenim aquí! Han hagut de passar 56 anys perque el Nàstic tornes a la categoria d'or del futbol espanyol. Durant aquets anys el Nàstic ha passat per èpoques molt dificils que feien pensar que mai mes es tornaria a fer realitat aquest somni, pero no ha sigut així. Desde que la temporada 49/50 el Nastic descendia a segona, l'equip de la nostra ciutat ha conviscut entre la segona i la tercera divisió.
La temporada 46/47, el Nastic aconseguí per primera vegada en la seva historia convertir-se en equip de primera divisió, despres d'acabar en segona posicio el campionat de segona amb 35 punts. A partir d'aquell any, i durant les tres temporades següents el Nastic estigué lluitant amb els millors equips del estat. El debut a primera fou contra el CE Sabadell un 21 de setembre. Aquell partit acabà amb empat a dos. En la seva estança a primera el Nastic aconseguí resultats historics. Destaca el 7 a 1 contra l'Athletic de Bilbao, 5 a 0 contra l'Sporting de Gijon o el 6 a 1 al Valencia. Pero el resultat que mes recorden els seguidors de Nàstic es produí el 11 de Gener del 1948. Aquell dia el Nàstic visitava el Reial Madrid, en el que era el primer partit oficial al Santiago Bernabeu. El Nastic va guanyar aquell partit per 1 a 3. Una dada per als cules: Sabeu que de les tres temporades en les que el Nàstic ha jugat a primera, en dos el Barça s'ha alçat amb el titol de Lliga? Mes dades curioses: Sabeu que la quota de soci a primera era de 15 pessetes i que llavors el Nàstic jugava al camp de l'Avinguda Catalunya?
De tot aixo, pero, ja en fan molts anys, i ara toca parlar del present. Aquest any el Nàstic afrontava la temporada amb un objectiu molt clar: assolir la permanencia i consolidar-se com a equip de segona. Durant la primera part de la primera volta el Nastic es mostrava com un equip en formacio, i lluitava per eludir les places de descens. Pero aixo va canviar en el tram final d'any. El Nastic jugava partits per enmarcar, i la aficio, tot i que amb cert temor, veia que aquell equip apuntava molt alt.
Despres de encadenar 16 jornades sense perdre, el Nàstic es colocava en zona d'ascens, i demostrava ser un ferm candidat a pujar a primera. Finalment, el 3 de juny del 2006, despres d'empatar a 0 davant del Xeres, el Nastic aconsegueix el punt que necesita, i es converteix en el primer equip que puja a primera aquesta temporada.
Això va fer despertar la bojeria a la ciutat, que ho va celebrar omplint els carrers de la ciutat amb els colors del seu equip. El diumenge 4 la Rambla Nova va ser invaida per mes de 30 mil persones, que acompanyaren els 28 herois en la rua que va iniciarse a la Plaça Imperial, que va rodejar la Rambla fins el balco, i que encaminar el Carrer Sant Agustí, fins acabar a la Plaça de la Font. Allí mes de 10 mil seguidors esperaven ansiosos l'arrivada dels campions, a crits de: A Primera oe!! Illa ila illa Pinilla maravilla!! Visca el Nastic i Visca Tarragona!! o Adios a Segunda adios!! entre molts d'altres. Un cop allí els jugadors pujaren al balco, i un per un agrairen a l'aficio, alguns d'ells entre llagrimes com Toni Pinilla, el seu suport durant la temporada. Cal destacar alguns dels cantic dels jugadors, com ara el Reus C.... saluda al campeon de David Garcia, o el Hola Don Pepito de Manel Ruz o la veu molt afonica de Llera. La festa es va acabar amb un piromusical amb el We are the Champions, a carrec de la pirotecnia Ricardo Cavaller.
Força Nastic!!
Amunt Pachimodul!

martes, 6 de junio de 2006

Codigo Pachimodul en Umag

La delegación Pachimodul desplazada a Umag os dio unas pistas para descodificar el código pachimodul.
Os recuerdo que la policía -policija- acompañó amablemente a un miembro de la expedición pachimodul a salir del recinto de competición, y ya resulta raro que a un pachimodul le suceda algo así, pero... hasta aquí puedo escribir.
A quién? y porqué?
  • La primera pista fue: Juega en uno de los bares incluidos en la palabra Pachimodul
  • Segunda pista: Nuestra/o pachimodul lleva gafas...Ya podéis ir eliminando a supporters, ah! hace sol.
  • La tercera: Tiene el pelo largo!
  • Y la nueva de hoy, la cuarta: de los desplazados a Umag, pocos/pocas tienen el pelo largo, así que os recuerdo que los supporters que se desplazaron son: Roque, Elena, Albert 'Martu', Kiko, Victor (de Reus), Mari Cruz, Manolo, Gabi y Tito.

Bufs... os toca seguir provando suerte!!

Felicitats Nàstic!!

El Nàstic matemàticament ja és nou equip de la Primera Divisió del futbol español, després de 56 anys d'absència. Dissabte a la tarda amb 800 aficionats a Xerez i 12000 més a la Plaça de la Font, més els aficionats més tranquils des les seves cases, van veure el partit que enfrontava el Nàstic amb el Xèrez. En un partit on les úngles de les mans eren poques per a calmar els nervis, tot era qüestiò de temps i després dels noranta minuts, el xiulet fina...l i tota la ciutat ha esclatat d'alegria i s'ha iniciat la festa. Als socis del Nàstic i pachimoduls els ha enxampat a ple vol de tornada, del viatge a Umag, tot un neguit en un trajecte que es va fer etern per l'ansia de conèixer el resultat del partit.

Aquest diumenge la rua a 20.15 h. ha aplegat prop de 40.000 aficionats on els jugadors han fet el recorregut des de la Plaça Imperial Tàrraco fins el Balcó, i després fins la Plaça de la Font on van oferir l'ascens a l'afició. No podía faltar el castell de focs amb els colors blanc i grana!!
Des d'aquí: Felicitats Nàstic!!